miércoles, 6 de diciembre de 2017

La culpa es de las palabras


El pasado 23 de noviembre de 2017 tuvo lugar el acontecimiento más importante de mi andadura literaria. Después de varios años en el Centro Canario de Estudios Caribeños- El Atlántico- y por ende en el Taller literario "Espejo de Paciencia" presenté mi primer poemario en solitario, titulado genéricamente " La culpa es de las palabras". Este, a su vez, dividido en dos secciones: la primera titulada "solo, con mi piel y la segunda "en dique seco". El prólogo es de mi querida y admirada BERBEL, (María del Pino Marrero), leído por ALICIA LLARENA. La ilustración de la portada pertenece a mi apreciada amiga ELVA RAMÍREZ BRANDÓN. Las Palabras de la contraportada son de mi mentor y amigo JUAN FRANCISCO GONZÁLEZ DÍAZ. Maquetación realizada por MIGUEL ÁNGEL NAVARRO HERRERA. La edición del poemario corrió a cargo de la editorial Cuadernos La Gueldera.

Fue una velada muy emotiva, llena de un cariño inmenso, palpable. En la que no faltaron los nervios y unas enormes ganas de llorar. No puedo nada más que agradecer a todos aquellos que me han acompañado, durante todo el camino, hasta desembarcar en este poemario. 7 años de vivencias, compañerismo, (no exento de anécdotas, algún que otro desacuerdo) y aprendizaje,(nunca acaba). Mis compañeros de Talleres, familia, amigos, tanto personales como los que he ido cosechando a través de los años, tanto por la vía del Facebook, como los conocidos en las actividades en las que he participado durante todo este tiempo. A muchos amigos poetas, que han creído y apostado por mí desde el minuto uno, en el que irrumpí en el mundo de la poesía, cargada solo con mi cámara de fotos y aquello que, yo, denominaba mis escritos.

 Están todos los que son y son todos los que están.
Muchas gracias a todos y cada uno de ustedes.

Aquí les va una muestra:

De la 1ª sección. "Solo, con mi piel":

Poco de santo
Valentín tiene,
están claros sus intentos.
Declaraciones y regalos
hablan en su nombre.
Pero él
se diluye,
en tormenta de verano.


De la 2 ª sección. "En dique seco".

La culpa es de las palabras

Expanden la ira,
destronan dioses.
¿cómo decir
que el viento?.

Olivia falcón
derechos Reservados®





No hay comentarios:

Publicar un comentario